Ads

Especial: ¡A cuidar el grano!

Minagri y ADEX coinciden en la necesidad de mantener Ley de Promoción Agraria

Apurímac: Senasa coordina con productores control de mosca de la fruta

Simulacro de prevención de fiebre aftosa en La Libertad

Moquegua: Senasa registra avance de 53.73% en campaña de vacunación contra peste porcina

Senasa controla el avance de plaga de langostas en cuatro provincias de Huancavelica

martes, 21 de junio de 2016

Palta peruana en el parque Disney de Shanghái

6/21/2016 - Por Unknown


Desde hace algunos días, un importante lote de palta peruana tipo hass ingresará a China con la marca Disney tras la inauguración de este moderno parque de atracciones en Shanghái, informaron las empresas Camposol e Intercorp.

Fuente: AgroForum

Mediante un comunicado conjunto, ambas empresas precisaron que la operación de venta de palta peruana para Disney se concretará a través del importador autorizado Shanghai Nongfu Fruit Co. Ltd.

El parque de Disney fue inaugurado el 17 de junio en medio de una gran expectativa. La palta peruana estará a la venta tanto en el mismo parque de atracciones como en los principales supermercados del segmento alto como son el City Super, Ole, y RT Mart.

Igualmente, la palta con la marca Disney estará en tiendas especializadas de fruta fresca y plataformas online.

“La palta hass logró la aprobación de su ingreso al mercado chino a fines de la campaña 2015 y desde abril de este año se iniciaron los embarques regulares a dicho mercado”, recordaron las empresa.

En lo que va de la campaña actual, el Perú ha despachado alrededor de 50 contenedores de palta hass a China. Se estima que los embarques continuarán hasta el mes de julio.

Aun cuando los principales mercados se encuentran en las grandes ciudades como Shanghái, Cantón y Pekín, recientemente se ha notado una creciente demanda en ciudades del interior como Hangzhou, Nankín y Chongqing.

China ha mostrado un significativo crecimiento en su consumo de palta, habiendo registrado un aumento del 160% en los últimos dos años.

Solo en el 2015 el total de importaciones de palta alcanzó las 15.000 toneladas. Sin embargo, el principal abastecedor del mercado chino es México.

Perú entra a competir en este interesante mercado con cuatro fortalezas fundamentales: un buen número de exportadores profesionales y con experiencia, buena calidad de producto, excelente época de arribos y beneficios arancelarios en virtud del tratado de libre comercio con China.

El mercado chino se muestra interesante para nuestra palta hass, debido a que cada vez más consumidores buscan frutas y productos saludables.

Relacionados:

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

1037662

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.