Ads

miércoles, 30 de diciembre de 2015

MINAGRI abre mercados: Perú inicia exportaciones de mango fresco a Corea del Sur

12/30/2015 - Por Unknown

- Mango peruano a la conquista de más de 50 millones de potenciales consumidores

Con la expectativa de superar las 108 mil toneladas de mango fresco peruano exportadas al mundo en la temporada 2014-2015, el Perú inició con el envío de este fruto nacional a Corea del Sur, país que en noviembre de este año abrió su mercado gracias a las gestiones técnicas realizadas por el Ministerio de Agricultura y Riego -MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA.


De esta manera, las más importantes economías de Asia como son Japón (con 127 millones de potenciales consumidores), China (con más de mil 300 millones de potenciales consumidores) y la mencionada Corea del Sur (con más de 50 millones) importan mango peruano, ya que cuentan con la garantía del SENASA que mantiene libre de plagas a los productos agrícolas de exportación.

El primer envío de mango al país asiático, encabezado por las empresas Fresh Co y Biofrut, es de más de una tonelada y media, y partirá desde la localidad de Paita, en Piura. Esta región junto a Áncash y Lambayeque son las tres regiones productoras de la referida fruta en Perú.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, expresó que la política de su cartera es que el ritmo de crecimiento de las agroexportaciones permitan alcanzar al cierre del año 2016 ventas superiores a los US$ 6.000 millones, promovida principalmente por las mayores colocaciones de café, quinua, espárragos, paltas, mangos, uvas, entre otros.

Benites recordó que el acceso del mango al mercado coreano se concretó luego de tres años de trabajos técnicos realizados entre SENASA y la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal -QIA (por sus siglas en inglés) del país asiático. 

A final de 2015, Perú registró envíos de mango fresco a cerca de 30 países del mundo, destacando Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Holanda, entre otros, como principales mercados de destino.

Corea del Sur, un país que importa más del 70% de sus necesidades de alimentos y productos agrícolas, ratifica así su confianza en los productos agropecuarios que produce el Perú, ya que importa uva peruana desde hace cinco años.

En los últimos años, el MINAGRI inició un proceso de acercamiento con países del Asia, con el objetivo de lograr el acceso de nuestros productos agropecuarios a importantes mercados de ese continente. En este contexto, destaca el trabajo técnico realizado por el SENASA, que logró establecer los protocolos para el ingreso de productos agropecuarios a mercados como China y Japón, países que cuentan con más de 1,500 millones de potenciales consumidores.

El Perú mantiene vigente un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, que entró en vigor en marzo de 2012, estableciendo que en un período de 10 años se eliminarán todos los aranceles de los productos que intercambian ambos países.

La QIA y el SENASA negocian los requisitos fitosanitarios a cumplir para el ingreso de arándanos y otros productos a Corea del Sur.





Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top