Mango y los espárragos son los
productos estrellas
Productos agrícolas peruanos
como la quinua, la chía, el camu camu y la maca tienen un gran potencial de
crecimiento en el mercado japonés que abarca a más de 123 millones de personas.
Así lo informó el embajador de
Perú en Japón, Elard Escala, quien mencionó que los arándanos, la kiwicha y el
sacha inchi también se suman a los productos peruanos con fuertes posibilidades
de expansión.
Fuente y foto: Agencia Andina
Indicó que además de los
productos mineros tradicionales y harina de pescado que suman el mayor
porcentaje de las exportaciones peruanas, hoy se encuentran muchos productos
agrícolas provenientes de Perú en los supermercados japoneses.
En ese sentido, citó al mango
y al espárrago blanco y al verde en condición de fresco y congelado.
Asimismo, las fresas
congeladas, el café orgánico, el banano orgánico, el maíz gigante del Cusco
preparado como snack, y la ancestral quinua.
También son consumidos en el
mercado japonés productos marinos como la pota en diversas presentaciones, la
anguila y hueveras de pez volador.
Igualmente se hallan en el
mercado nipón las prendas confeccionadas con pelo de alpaca y algodón pima
peruano.
Dentro de esa lista de
productos peruanos en la tierra del sol naciente, los productos estrellas son
el mango y el espárrago, resaltó el diplomático, quien participó en el IX Road
Show Asia 2015, organizado por inPERU, que se realizó en esta capital japonesa.
Resaltó que como resultado del
Acuerdo de Asociación Económica, Japón ofrece acceso preferencial a su mercado
al 99,8% de las exportaciones peruanas, correspondientes al 88,2% de líneas
arancelarias.
Perú exporta hoy 254 nuevos
productos a Japón, la mayoría de éstos del sector no tradicional (94%); y
existen 281 nuevas empresas exportadoras a ese destino, de las cuales 93,6% son
Pymes, acotó.