Ads

martes, 17 de febrero de 2015

Embajadora de la Unión Europea califica de exitoso al banano peruano

2/17/2015 - Por Unknown

Fuente y foto: El Regional de Piura

Como exitoso fue considerado el banano peruano por la embajadora de Unión Europea, Irene Horejs, quien manifestó que las exportaciones al mercado europeo cada vez aumentan debido al buen trabajo que realizan día a día los más de 6 mil productores de banano orgánico en el Valle del Chira de la provincia de Sullana, en Piura, quienes cumplen con todos los requisitos exigidos para exportar al mercado extranjero.

Consideró que los productores de banano orgánico es uno de los que alcanzado mayor progreso dentro del Programa Euro Eco Trade bajo la coordinación de la ONG Oikos, que ejecuta el Proyecto Probanano y que se espera continuar recibiendo mayor atención el año que viene.

La embajadora expresó su predisposición en seguir canalizando recursos económicos a la región Piura, así como evaluar los proyectos que se ejecutan como nuevas posibilidades de acompañamiento, tanto al Gobierno Regional como a los gobiernos locales, mediante las convocatorias que periódicamente lanza.

Irene Horejs señaló que es importante la labor en materia ambiental del programa de microzonificación y que el trabajo que realiza el programa Euro Eco Trade lo está tomando en cuenta. “Se está trabajando con los productores orgánicos y se ve el uso del agua, suelo y todo el tratamiento de los residuos sólidos a través de las fundas de banano”.

Por su parte el Coordinador del Proyecto Probanano, financiado por la Unión Europea, Willy Paredes Berrio, señaló que “los principales apoyos de la Unión Europea para la agroexportación piurana son el tratado de comercio, el Programa Euro Eco Trade y el Proyecto ProBanano. Específicamente para la cadena del banano, esto ha permitido mejorar las condiciones de vida de más de 11,000 familias entre productores, trabajadores y personas vinculadas”.

Estas declaraciones fueron brindadas durante la visita de cortesía que hizo al presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán quien refirió la posibilidad de hacer alianzas público privadas para la creación de los parques zonales, reutilizando las aguas residuales, tomando las experiencias de otros países, así como al fortalecimiento de las cadenas productivas partiendo de la asociatividad que viene dando importantes resultados en cultivos, como el banano, cacao y otros.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top