Ads

martes, 9 de agosto de 2016

Senasa firma convenio interinstitucional de alerta temprana para el café

8/09/2016 - Por Unknown

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Junta Nacional de Café (JNC), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para implementar el Sistema de Alerta Temprana para el Cultivo del Café, plataforma que advertirá a los cafetaleros la existencia de alguna epidemia fitosanitaria.




Fuente: Gestión 

Dicha iniciativa digital, también mostrará las condiciones ambientales que podrían ser perjudiciales para la producción cafetalera . Asimismo,  difundiría las recomendaciones técnicas a realizar por los productores, en un eventual escenario de peligro fitosanitario, con la finalidad de reducir pérdidas por el ataque de plagas en ese cultivo.

La implementación del Sistema de Alerta Temprana requerirá de una intensa coordinación y sinergia entre las entidades involucradas, según competencias. Por ejemplo, Senamhi proporcionará datos meteorológicos de las zonas cafetaleras, Senasa dará la información georeferenciada de la incidencia de plagas en el cultivo del café, IICA compartirá el Sistema Participativo de Alerta Temprana Sanitaria – SPATS para su validación y la JNC proporcionará información de la ubicación y contactos de las organizaciones de productores.

Estas instituciones, dentro de sus ámbitos de competencias, brindarán capacitaciones a profesionales y técnicos, para la asistencia técnica, así como a productores cafetaleros dentro de un plan de trabajo anual concertado.


Desde marzo los representantes de las cuatro instituciones están reuniéndose periódicamente y se plantea constituir una plataforma de diálogo, con la integración de otros actores interesados que pudieran aportar en el logro de las metas del convenio y cuyo ámbito de trabajo requieren articular tales como gobiernos regionales, locales, potenciales instituciones financieras, entre otros.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top