Ads

lunes, 22 de agosto de 2016

Senasa controla el avance de plaga de langostas en cuatro provincias de Huancavelica

8/22/2016 - Por Unknown

“Si bien es cierto que en esta temporada la langosta se encuentra en su fase solitaria y no causa problemas, la labor es justamente suprimir al máximo su población dispersa, para que cuando empiece la etapa de apareamiento y su fase gregaria los daños puedan ser mínimos” sostuvo el responsable del Programa Langosta del Área de Sanidad Vegetal del SENASA, Alex Ñahui.

Fuente: Senasa, Diario Correo
En una última evaluación situacional que realizó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) Huancavelica en áreas endémicas, constataron que hay cuatro insectos por hectárea en los sectores de Tinkuy, Huarpa y Cuñis en el distrito de Marcas; mientras que en Chincho y los sectores de Chuyayacu, Huallacho, Santa Rosa de Tinkuy, Huanchuy y Sillco la densidad es menor.
Por ello con la participación de los agricultores, el Senasa realiza trabajos de control integrado de plagas en 450 hectáreas, ubicadas en las provincias de Churcampa, Acobamba, Angaraes y Tayacaja, donde las acciones son de prospección, vigilancia y el control integrado durante todo el año.
Por la estación y geografía, el control que aplican es la etológica, que consiste en un cebo compuesto por melaza de caña de azúcar, veneno tóxico y agua, que son ubicados en arbustos de vegetación silvestre, que atraen a la plaga que está dispersa.
Capacitan. Los especialistas sensibilizan y brinda asistencia técnica a los productores, que en brigadas hacen el control de plagas.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top