Ads

martes, 12 de julio de 2016

Senasa intensifica labores de control para erradicar plaga de moscas de la fruta en Áncash

7/12/2016 - Por Unknown

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria - Senasa, viene intensificando las labores de control integrado para erradicar oportunamente la plaga de Moscas de la Fruta en la región Ancash.
Fuente: Senasa, Chimboteenlínea
A través de coordinaciones con autoridades locales, productores y empresarios de la región, se vienen realizando capacitaciones a cargo de los especialistas de Senasa y comprometiendo al productor a ser el principal actor en los objetivos por erradicar esta plaga y mejorar el desarrollo agrícola en esta parte del país.
Según Senasa la región Ancash logró consolidarse como una las principales regiones exportadoras del Perú, logrando llegar a mercados internacionales como Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica. A estos países se exportan productos como el mango, palta, espárragos y uva; todo esto con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).
A pesar que se necesita realizar  un arduo trabajo, sólo las regiones de Tacna y Moquegua tienen el privilegio de haber erradicado las moscas de la fruta de sus valles; mientras que Arequipa, Ica , Lima y Ancash vienen obteniendo resultados excelentes.
Por este motivo, las exportaciones de frutas de varias provincias de la región deben someterse a tratamientos térmicos o de fumigación, que muchas veces le quitan valor y calidad a los productos enviados.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top