Ads

viernes, 26 de febrero de 2016

Ancash: SENASA intensifica labores de vigilancia fitosanitaria en la provincia de Recuay

2/26/2016 - Por Unknown

El Ministerio de Agricultura y Riego -MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA Ancash, acudió a los sectores de Jatocpampa, Cátac Pata, Cordillera Negra, Cashacuta, Torojaca, Chahuapampa y Parco para realizar labores de vigilancia fitosanitaria en los sembríos de papa, chocho y cereales ante la sorpresiva granizada que se presentó en el Distrito de Cátac, en la Provincia de Recuay, región Ancash.  

Fuente: SENASA

Además, los especialistas del área de Sanidad Vegetal orientaron a los productores sobre acciones oportunas a tomar para evitar la posible aparición de plagas como Pectobacterium carotovorum y Fusanium solani, ante el daño producido por la granizada.

La Directora Ejecutiva del SENASA Ancash señaló que en los próximos días se programarán capacitaciones en beneficio del productor, para poder enfrentar oportunamente este tipo de situaciones y evitar pérdidas económicas en las comunidades.

Alrededor de 170 hectáreas fueron afectadas por la granizada y por ello se espera realizar un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, autoridades locales y el respaldo técnico del SENASA, a favor de los productores del Distrito de Cátac.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top