Ads

jueves, 3 de diciembre de 2015

SENASA mantiene controlada y bajo vigilancia plaga de langostas en el Cusco

12/03/2015 - Por Unknown

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) advirtió que plaga se puede presentar si no se monitorea constantemente.

Se intensifican las acciones de control y vigilancia de parte del SENASA Cusco para detectar y contener posibles brotes de plagas como de la langosta por los efectos del fenómeno de El Niño.

Fuente: Diario Correo

El director ejecutivo del SENASA Cusco, Reynaldo Timoteo Llano Flores, informó que la población de langostas se encuentra controlada, bajo vigilancia sanitaria y con químicos.

Las provincias de Acomayo, Anta, Paruro, Chumbivilvas, La Convención y Calca de la región de Cusco, registran presencia de langostas, pero para evitar su sobrepoblación que puede desencadenar en una plaga, se realiza el monitoreo constante.

“Está bajo control y requiere monitoreo permanente que se ejecuta, se tiene que evitar la sobrepoblación que genera grandes mantas de langostas que puede generar un daño terrible a los campos de cultivo”, dijo Llano Flores.

El SENASA Cusco mantiene una atenta mirada a la langosta, insecto que dada las condiciones climáticas que presenta el fenómeno de El Niño puede convertirse en una peligrosa plaga. Los últimos reportes señalan que se encuentra en bajas cantidades y solitarias.

En año pasados la región de Cusco ya soportó la plaga de langosta es por ello que los principales y primeros vigilantes son los mismos productores.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top