Ads

domingo, 29 de marzo de 2015

MINAGRI: SENASA ya está en alerta ante probable aparición de plagas por 'El Niño'

3/29/2015 - Por Unknown

En tanto, titular del MINAGRI aseguró que no se experimentará desabastecimiento de alimentos ni alza considerable en precios.


El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Juan Manuel Benites, informó que se destinarán S/.55 millones para mitigar el impacto del fenómeno de El Niño que se experimentaría este año en el país.

"Tenemos en el presupuesto S/. 55 millones para ‘El Niño’ pero si fuere el caso, si fuese necesario algo más, ya hemos iniciado una demanda adicional al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para tener los recursos suficientes", manifestó desde Piura a RPP Noticias.

Consultado sobre el impacto del fenómeno de ‘El Niño’ en la agricultura, Benites sostuvo que se tendría un efecto positivo, como el abastecimiento total de agua en los reservorios de la costa,  y otro negativo, como el desborde de los ríos.

Además, los cultivos también se podrían ver afectados, sobre todo los de campaña. Por ello, detalló que ante la probable aparición de plagas, el SENASA ya está en alerta y ha iniciado un trabajo en toda la costa para evaluar problemas en las plantaciones ante un excesivo aumento de temperaturas.




"Entiendo que el mango, cuando hay calor excesivo, la floración no se permite, se corre la cosecha. Al igual que la palta [...] posiblemente si se alarga esto para el siguiente año podría haber problemas. Pero en lo que son frutales, consideramos que el impacto podría ser leve también", apuntó.

Respecto a un posible desabastecimiento de alimentos y su consiguiente aumento de precios, el titular del MINAGRI afirmó que si bien hay problemas en las carreteras, se está monitoreando el acopio de alimentos y hoy ingresaron 5.000 toneladas de alimentos al Mercado Central.

"Aparentemente no habría un problema significativo de abastecimiento. Hay rutas alternas a la Carretera Central; son más complejas pero ciertamente estaría asegurado el abastecimiento de algunos productos importantes [...] considero que si hubiese un aumento significativo en los precios de los alimentos respondería más a la especulación", acotó.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top