Ads

jueves, 26 de marzo de 2015

Gobierno destina S/. 155 millones en medidas de prevención ante El Niño

3/26/2015 - Por Unknown

El Gobierno central tiene previsto invertir este año un total de 155 millones de nuevos soles para la ejecución de obras de prevención en la costa norte ante la posible presencia del Fenómeno El Niño, anunció el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Fuente y foto: MINAGRIAgencia Andina

“En la costa norte no se ha producido hasta el momento desbordes de ríos porque el Ministerio hizo trabajos de descolmatación y limpieza de drenes, lo que no se había hecho desde más de 30 años, y estamos mejor preparados para enfrentar El Niño”, refirió.

Luego de iniciar un recorrido por diversas obras de prevención de obras en esta región, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) afirmó que este año se ha destinado 85 millones de nuevos soles para implementar acciones de reforzamiento para enfrentar un Fenómeno de El Niño en la costa norte.

“Tenemos un presupuesto inicial de 55 millones de nuevos soles para hacer frente al Fenómeno El Niño (que se presentaría en mayo, según Senamhi), pero existe una demanda adicional al Ministerio de Economía y Finanzas (de otros 30 millones de nuevos soles) para atender otras necesidades, si amerita el caso”, expresó el ministro ante la prensa.

En su exposición, dijo que las tareas que se reanudan en Piura son parte del Plan de Prevención ante el Fenómeno de El Niño, que comenzó en el primer trimestre del año pasado, y que continúa hasta hoy a fin de preparar al sector agrario ante un fenómeno natural, sea débil, moderado o intenso.

El ministro Benites recordó que el año pasado, el MINAGRI ejecutó obras de prevención por 70 millones de nuevos soles, que involucraron labores de descolmatación de ríos así como la limpieza de drenes y quebradas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Lima e Ica.

Cabe recordar, que el Gobierno central promulgó el 2014 la ley de prevención desastres naturales a escala nacional, en la cual se destinó alrededor de 3,000 millones de nuevos soles para la realización de obras, lo que representó cerca de 0.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

El titular del MINAGRI subrayó que las actividades de prevención se llevaron a cabo en coordinación con los gobiernos regionales, alcaldes provinciales y distritales, organizaciones de usuarios de riego y gremios agrarios, que permitió el reforzamiento de medidas de seguridad en zonas vulnerables, que pudieran ser afectadas por crecidas del cauce de ríos.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top