Ads

jueves, 10 de abril de 2014

Se inició Cosalfa 41 organizada por Senasa

4/10/2014 - Por Unknown

Fuente: SENASA
Perú, país libre de fiebre aftosa, reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), es sede de la 41º edición de la Reunión Anual de la Comisión Sudamericana para la lucha contra la fiebre Aftosa (Cosalfa).
El evento fue inaugurado por el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor, quien destacó que en esta etapa de erradicación de la fiebre aftosa del continente sudamericano, surgen importantes desafíos para los sistemas de vigilancia de los servicios veterinarios oficiales, por lo que se deberán establecer estrategias de detección que nos permita aumentar el grado de sensibilidad en la búsqueda de conseguir un escenario de erradicación completa.
Por su parte, el jefe nacional del Senasa, Jorge Barrenechea, agradeció la presencia de las delegaciones de los países participantes, solicitando aunar esfuerzos para lograr en un corto plazo una América Libre de Fiebre Aftosa. Luego de estas palabras les brindó la más cordial bienvenida al Perú, país que los recibe con los brazos abiertos.
Participan 11 países de América del Sur: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay; integrándose Panamá desde el 2012.
El propósito de la comisión es evaluar y recomendar acciones a los programas nacionales de control y erradicación de la fiebre aftosa en Sudamérica, garantizando la integración regional en las acciones de intervención en la última etapa de su erradicación en el continente.
El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).




Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top