Ads

viernes, 22 de julio de 2016

Arequipa: Senasa realiza constante monitoreo de enfermedades no presentes en el Perú que afectan a las aves

7/22/2016 - Por Unknown

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Arequipa realiza constantes monitoreos con el objetivo de detectar oportunamente el virus de influenza aviar y así adoptar rápidamente las medidas sanitarias de control a fin de mantener el estatus sanitario de Libre de influenza aviar que ostenta Perú desde 2005.

Fuente: Senasa
Estos monitoreos se realizan en toda la región Arequipa en granjas comerciales y aves de crianza doméstica o traspatio, especialmente alrededor de humedales donde llegan aves migratorias de diferentes lugares del mundo.
Las aves migratorias, en especial las acuáticas (patos silvestres), las aves de corral de contrabando y sus productos, y el traslado de aves de corral, sus equipos y personas, son fuentes que pueden transmitir la enfermedad a las aves domésticas.
El virus puede viajar en el estiércol, las bandejas de huevos, las jaulas, otros equipos o materiales y en la ropa, los zapatos o las manos de las personas.
La influenza aviar tiene una tasa de mortalidad cercana al 100% y también puede transmitirse a los seres humanos. Por ello, el Senasa recomienda medidas básicas:
  1. Limite el acceso a su propiedad y sus aves.
  2. Mantenga la limpieza: Use calzado y ropa limpia y exclusiva para su crianza, limpie y desinfecte las instalaciones, equipos y jaulas, entre otros elementos que están en contacto con las aves o su excremento. Saque el estiércol antes de desinfectar el equipo. Deshágase adecuadamente de las aves muertas.
  3. Adquiera aves con buen estado de salud y que cumplan con las condiciones y requisitos sanitarios exigidos por el Senasa para el caso de aves importadas.
  4. Informe sobre aves enfermas, no espere; si sus aves están enfermas o se están muriendo, llame a la oficina más cercana del Senasa.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top