Ads

viernes, 27 de mayo de 2016

Retiran plaga de regulación fitosanitaria para plantas in vitro de arándanos provenientes de EE.UU.

5/27/2016 - Por Unknown


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, retiró la plaga Blueberry Latent Virus de la regulación fitosanitaria establecida para plantas in vitro de arándanos de origen y procedencia de Estados Unidos. En carta dirigida al Departamento de Agricultura norteamericano - APHIS, manifiesta  que la transmisión del virus se realiza casi al 100 por ciento por semilla y no presenta vectores que  arriesguen la vegetación nativa o existente a nivel nacional.

Fuente: SENASA, Agraria.pe


Aclara además, que la reproducción del arándano (Vaccinium corymbosum) es asexual; precisa que las plantas in vitro proceden de bancos de germoplasma, laboratorios o viveros registrados por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria norteamericana, que ha declarado al fruto libre del virus.


El SENASA restringe en la Ley General de Sanidad Agraria la importación, tránsito internacional de plantas y productos vegetales, animales y productos de origen animal, insumos agrarios, materiales de empaque, embalaje  u otro material, que puedan servir como medios para introducir, propagar o transportar plagas y enfermedades que puedan poner en riesgo a nuestro país. 



Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top