Ads

miércoles, 4 de mayo de 2016

Piura: SENASA invoca a ganaderos a vacunar sus animales contra enfermedades mortales

5/04/2016 - Por Unknown

Con el fin de evitar la propagación de enfermedades que provoque la muerte de ganado en la región Piura, SENASA inició la I Fase de la campaña de vacunación 2016 contra el carbunco sintomático y edema maligno que afectan a toros, vacas, terneros, carneros, cabras y chivos.
La meta en esta I Fase es inmunizar a 90 mil cabezas en todo el ámbito de la región Piura, a excepción de las provincias de Sechura, Talara y Paita. Paralelo a esta acción, el SENASA realiza la constante vigilancia zoosanitaria y brinda atención rápida a los casos que se pudieran presentar para evitar la propagación de las mencionadas enfermedades, informó el médico veterinario, Víctor Guzmán Zegarra, jefe del Área de Sanidad Animal del SENASA Piura.
Con la vacunación, los productores de ganado menor y mayor reciben un certificado por cada animal vacunado, documento que constituye requisito necesario para tramitar la autorización de tránsito interno que permite la movilización y venta del ganado en el país.
“Hacemos un llamado a los ganaderos a que apoyen la campaña dando las facilidades a los vacunadores debidamente registrados para que ingresen a sus predios y evitar brotes de las enfermedades que les ocasionaría grandes pérdidas económicas. La única forma de proteger a los animales es vacunándolos”, indicó el mencionado funcionario.
La vacunación en esta primera fase culmina en junio y se tiene proyectado iniciar una segunda fase en el mes de octubre.
El Carbunco Sintomático es una enfermedad infecciosa de evolución aguda y mortal, es propia de los rumiantes y de carácter no contagioso. Es también conocido como “Pierna negra” o “Gangrena Enfisematosa”.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top