Ads

viernes, 3 de julio de 2015

Huánuco: Este domingo se inaugura el II Festival de la Quinua en Pillao

7/03/2015 - Por Unknown

Florencio Carlos Ambicho, presidente de la Asociación de Productores Nueva Visión de Buenos Aires, informó que este domingo, Pillao será sede del II Festival de la Quinua, que se iniciará desde las 9 a. m. con la participación de diferentes asociaciones de productores de toda la región.

“Hemos recibido el apoyo de la Agencia Agraria de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, que nos están apoyando con la instalación de las carpas para la exhibición de los productos”, informó Carlos Ambicho a INFOREGIÓN.

El presidente de Nueva Visión consideró que los agricultores locales están “bastante entusiasmados” con el festival y estarán prestos a compartir deliciosos platos hechos en base a quinua y aguaymanto con los asistentes.

Entre las preocupaciones señaladas por Carlos Ambicho sobre el cultivo de la quinua local, está la necesidad de que los agricultores de la zona cuenten con un centro de acopio para una mejor comercialización y salida de sus productos.

Asimismo,  remarcó que con este tipo de eventos se espera que las autoridades presten más atención a los agricultores de quinua locales a fin de facilitárseles asistencia técnica y un mejor acceso a los mercados.

Agregó que se busca que el agricultor local tenga un mejor manejo de este producto y que lo sepa utilizar de manera responsable. “Es nuestro objetivo contar con una producción orgánica de lo que producimos”, acotó.

El festival se realizará en la localidad de Buenos Aires y se espera la asistencia de autoridades locales, provinciales y regionales.


Carlos Ambicho agradeció el decido apoyo prestado por entidades privadas, entre ellas la Empresa de Generación Huallaga de Odebrecht, que ha acompañado a los agricultores en el proceso de inserción de sus productos en el mercado regional y nacional.

Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top